La conmemoración consistió en la colocación de una baldosa grabada con los nombres de Ernesto Luis Fossati, Marcelo Ariel Gelman, Mario Waldino Herrera, Heraldo Juan Marucco, Héctor Germán Oesterheld y Enrique Walker. sus nombres, en el marco de la conmemoración del Día del Periodista.
Los trabajadores detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico militar que se desempeñaron en la editorial Atlántida-Televisa fueron homenajeados hoy, con la colocación de una baldosa grabada con sus nombres, en el marco de la conmemoración del Día del Periodista. Durante el acto, que se realizó en la puerta de esa editorial, en Azopardo 567 de esta Capital, Félix Vallejos, delegado gremial en esa empresa, manifestó que "este homenaje debe impulsarnos a ponderar la unidad de los trabajadores".
"En estas paredes se ha dado sustento ideológico al terrorismo de Estado así que manifestamos nuestro enérgico repudio a ese apoyo que ha llevado a la práctica esta empresa a la dictadura militar", aseveró.
La baldosa conmemorativa, realizada con la colaboración del colectivo Barrios por Memoria y Justicia, fue descubierta en presencia de familiares de los detenidos desaparecidos como Ada, tía de Marcelo Gelman, uno de los periodistas homenajeados, que aseguró que "es importante recordar sobre todo para que los más jóvenes puedan saber y tomen dimensión de lo que pasó".
La placa lleva los nombres de Ernesto Luis Fossati, detenido-desaparecido el 26 de noviembre de 1976; Marcelo Ariel Gelman, secuestrado el 24 de agosto de 1976 y asesinado, ambos periodistas de la revista Gente; Mario Waldino Herrera, redactor de la revista Argentina, detenido-desaparecido el 19 de abril de 1976 y asesinado el 3 de mayo de ese mismo año.
También llevará los nombres de Heraldo Juan Marucco, trabajador de prensa en Editorial Atlántida y dirigente de la Asociación de Periodistas de Buenos Aires (Apba), detenido-desaparecido el 3 de mayo de 1977; Héctor Germán Oesterheld, guionista y escritor en revista Gente y Billiken, detenido-desaparecido el 27 de abril de 1977; y Enrique Walker, secretario de Redacción en la revista Gente, detenido-desaparecido el 17 de julio de 1976.