Jorge Petrone espera detenido la sentencia del juicio en el que lo acusa de la apropiación ilegítima de un campo de 63 hectáreas ubicado a la vera de la autopista Córdoba- Carlos Paz. Hoy podrá hacer uso de su derecho a pronunciar sus últimas palabras ante el tribunal de la Cámara 10ª del Crimen. Luego los jueces darán a conocer el fallo.
Petrone es uno de los empresarios más importantes de la provincia de Córdoba. Es propietario de la empresa constructora GAMA. Permanece detenido en forma cautelar en el Centro Penitenciario de Bouwer desde ayer jueves por la mañana, cuando después de 22 horas seguidas de debate concluyó la etapa de los alegatos. Está acusado de falsedad ideológica y usurpación de tierras. El Ministerio Público pidió cinco años y medio de prisión.
La defensa de Petrone sostuvo en el juicio que el empresario hizo la transacción de buena fe porque fue víctima de una maniobra fraudulenta.
La megacausa
Este juicio es parte de la "megacausa del Registro de Propiedad" en la que ya hubo alrededor de cien condenas y muy pocos absueltos.
La causa llegó a juicio oral después de siete años de investigación.
Rodolfo Sabagh es otro de los conocidos empresarios cordobeses que fue condenado en la megacausa. Ricardo Scoles, exintendente de Villa del Dique y exlegislador provincial de Unión por Córdoba también recibió una condena a cuatro años y tres meses de prisión.