Tres policías sumaron como señuelo a una sargento en un operativo para atrapar a un violador. La dejaron desarmada, sin custodia y fue violada. Luego, la amenazaron para que contara una versión distinta y no los denunciara.
El fiscal de San Isidro Claudio Scapolan cerró la etapa de instrucción y elevó a juicio la causa en la que tres policías están acusados de incumplimiento de los deberes del funcionario público, abandono de persona, encubrimiento agravado, privación ilegal de la libertad y falsificación de documentos públicos. Los acusados son el subcomisario Carlos Alberto Schonfeld, el oficial inspector Oscar Nahuel Vera y el sargento Leandro Fernández.
Durante la investigación el fiscal consideró probado que los oficiales de la comisaría de Talar de Pacheco llevaron como señuelo a una sargento en el marco de una investigación para dar con un violador y la dejaron desarmada y sin custodia. La mujer terminó violada. Fue en el puente peatonal de la autopista Panamericana. Sus compañeros, además, no la llevaron a un centro de salud para que recibiera el tratamiento de profilaxis que se hace en estos casos. En lugar de eso, la obligaron a recorrer la zona para identificar al agresor.
Los policías, luego de eso, y ante la recriminación de la sargento, la retuvieron contra su voluntad durante tres días en la comisaría para que cambiara su versión de los hechos. La mujer denunció además que en el medio, los oficiales redactaron un informe fraguado y le ofrecieron dinero para no denunciar lo ocurrido.
El 20 de octubre comenzará el juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de San Isidro.