Un grupo de chicos encontró un cráneo y una pila de huesos en un predio cercano a la zona donde, en octubre de 2013, se buscaron rastros de María de los Ángeles Verón. Fue cerca del domicilio de uno de los hermanos Gómez, condenados este año junto a otras ocho personas por secuestrar a Marita y obligarla a prostituirse.
En la capital de La Rioja, un grupo de chicos encontraron un cráneo y una pila de huesos en un predio cercano a la zona donde, en octubre del año pasado, se buscaron rastros de María de los Ángeles Verón, la joven secuestrada en abril de 2002 con el fin de explotarla en los prostíbulos que en esa provincia regenteaban los hermanos José “Chenga” y Gonzalo “Chenguita” Gómez.
Los restos, encontrados por un grupo de niños mientras jugaban al fútbol, “estaban cercanos al domicilio de uno de los Gómez”, explicó a Infojus Noticias el titular de la Procuración para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo, que fue anoticiado anoche del hallazgo.
La causa -caratulada como homicidio de N.N.- está radicada en el juzgado provincial de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo de Mario Martínez. Ese tribunal dispondrá las medidas de prueba forenses necesarias para rastrear la identidad de la persona fallecida.
“Los restos están en custodia de la División Forense de la justicia provincial”, dijo Colombo. Y señaló que, en contacto con el juez de la causa, sugirió la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense de Córdoba para seguir la investigación.
Este año, los Gómez fueron condenados junto a otras ocho personas por secuestrar a Marita y obligarla a prostituirse en los prostíbulos Candy, Candilejas y El desafío, que regenteaban junto a su madre Irma “Mamá Lili” Medina (fallecida antes de que se dictara la sentencia).
En la búsqueda de restos humanos que se realizó el año pasado, los gendarmes examinaron las paredes de la casa de unos 30 metros de frente por 80 de fondo donde funcionaba la “whisquería” (un prostíbulo) que manejaba el clan Gómez - Medina.
En otros allanamientos, que tuvieron como objetivo la búsqueda en el pozo séptico de uno de esos domicilios, los especialistas solo hallaron huesos de animales.Ahora la situación es diferente porque los especialistas deberán trabajar sobre el terreno en el que se encontró un cráneo, junto a otros restos óseos, que serían humanos.