En la combi viajaban maestros que iban a la capital de Santiago del Estero y el camión cisterna estaba cargado con combustible. Hay siete internados. Entre las personas fallecidas está la concejala Stela Maris Ibáñez.
Ya son once los muertos por el accidente en la ruta 9, a la altura de la localidad santiagueña de El Simbol, a 30 kilómetros de la capital provincial. El siniestro se produjo poco antes de las ocho entre una combi con maestros que viajaban a capital y un camión cisterna de YPF que no iba cargado con combustible. Siete personas están internadas con heridas, algunos están graves. Entre los fallecidos estaba Stela Maris Ibáñez, recientemente electa como concejala.
Según se informó, la combi pertenecía a la empresa San Esteban y había salido desde Loreto con 15 maestros hacia Capital Federal. La Justicia investiga cómo se produjo el choque. Los primeros indicios dicen que la combi se lanzó a la mano contraria para esquivar un colectivo que salía de un camino vecinal y fue entonces que se encontró de frente con el caminón y así desató la tragedia. Desde Bomberos de Santiago del Estero explicaron que se está trabajando en el lugar con los peritos pertinentes para tratar de establecer con certeza cómo se produjo el siniestro.
Stela Maris Ibáñez había sido electa el pasado domingo en las elecciones municipales. Formaba parte del partido Frente Encuentro Cívico, que triunfó en Loreto. Ibáñez viajaba desde Loreto en la combi. Además murieron el chofer de la combi, Hugo César Anchaval, y los docentes Pedro Corvalán, Marisa González, Claudia Teresita Díaz, María José Toloza, Liliana Maldonado, Pedro Roldán, Fabiana Leiva, Gladys Santillán y César Mariano Alvarez, este último oriundo de la provincia de Córdoba.
Las víctimas fueron trasladadas a la sala de urgencias del Hospital Regional de Santiago del Estero donde, según fuentes policiales, permanecen internadas en estado de gravedad cuatro personas, entre ellas una adolescente de 15 años que aparentemente viajaba en la combi. En tanto, los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados durante la mañana a la morgue de la localidad de Loreto, de donde eran oriundos casi todos los docentes.
Por su parte, la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia de Zamora, declaró dos días de duelo por el accidente y además se ordenó que durante el mismo plazo la bandera de la provincia permanezca a media asta en los edificios y lugares públicos.