Carlos Romero, de 23 años, fue asesinado esta mañana en Ensenada de un balazo frente a la puerta de su casa, en Ensenada. El joven murió durante un enfrentamiento entre trabajadores de la construcción. Hace un mes hubo murió otro delegado del gremio.
Carlos Romero, de 23 años, fue asesinado esta mañana en Ensenada de un balazo frente a la puerta de su casa, en las calles Almafuerte y Alemania de la localidad de Ensenada. Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, el joven murió durante un enfrentamiento entre trabajadores del gremio de la construcción, la UOCRA.
Las actuaciones preliminares de la comisaría Primera de Ensenada –que intervino en el hecho- fueron remitidas al fiscal de turno, Fernando Cartasegna, de la UFI 4 de La Plata. “Todavía no puedo expedirme sobre el hecho. Ni siquiera tengo clara la calificación. Algunos dicen que fue una riña, otros que fue una pelea, otros que le apuntó directamente”, le dijo el fiscal a Infojus Noticias. Sí confirmó que hay un detenido – Darío Alzogaray, de 23 años- y cinco prófugos que también habrían participado del episodio y que la policía está buscando.
Romero y su hermano Juan Ramón se encontraron esta mañana con los seis atacantes en la puerta de la casa de Carlos. Unos y otros estaban afiliados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), y habrían protagonizado una primera discusión ayer por la tarde, cuando Juan Ramón fue a la casa de Alzogaray, ahora detenido, a reclamarle “por cuestiones laborales” que derivaron en una pelea a golpes de puño.
Alertados por un llamado al 911, personal de la comisaría primera llegó al lugar a las 9.30 y constató que el joven estaba herido de un disparo en la cabeza. Fue trasladado a un hospital cercano, donde murió minutos después del mediodía.
Un vocero de la Departamental de La Plata dijo a Infojus Noticias no tener confirmado que se haya tratado de un enfrentamiento en el marco de una interna sindical de la Uocra. Intervienen el Fiscal de la UFI Nº 4 de la ciudad de La Plata de Fernando Cartasegna, y el juez de Garantías César Melazo.
El 11 de marzo pasado ocurrió otro violento cruce entre facciones de la UOCRA, en Lanús. En las cercanías de un obrador, distintas facciones del gremio protagonizaron un enfrentamiento feroz. También hubo un muerto: Darío Ávalos murió de un balazo en el tórax.