La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de Juan Suris por la compra de una camioneta robada. Además ordenó que se siga investigando a Leonardo Fariña, quien fue detenido manejando el vehículo en noviembre pasado en el barrio de Palermo.
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de Juan Suris –ex novio de la vedette uruguaya Mónica Farro- por la compra de una camioneta BMW X6 robada. También ordenó que se siga investigando a Leonardo Fariña, quien fue detenido manejando el vehículo en noviembre pasado en el barrio de Palermo.
En el control policial, Fariña dijo que la camioneta había sido obtenida por medio de un “intercambio” de vehículos con Suris, por lo que fue sobreseído por el juez federal, Rodolfo Canicoba Corral. El vehículo tenía una denuncia por robo, el número de serie adulterado y la patente era falsa.
Ahora la Cámara consideró que faltan pruebas que determinen si está o no vinculado al robo de la camioneta y ordenó a Canicoba Corral que solicite a la justicia bahiense transcripciones de algunas escuchas entre Fariña y Suris.
Suris compró la camioneta menos de una semana después de que fuera robada y aseguró que la compró de buena fe. La Sala II ratificó el procesamiento de Suris por encubrimiento “por receptación” y revocó el sobreseimiento de Fariña, por el delito de falsificación de documentación pública y ordenó que se lo siga investigando.
La decisión judicial puso a Suris a un paso del juicio oral y complicó aún más su situación judicial. Desde enero está detenido en Bahía Blanca, de donde es oriundo, por una causa de narcotráfico y evasión fiscal. Fariña está detenido desde marzo en el penal de Ezeiza y procesado por evasión agravada en la compra de un campo en Mendoza.