El único detenido por el intento de asalto al camión de caudales declaró ayer ante el fiscal. Se declaró inocente y fue imputado como "coautor" de los delitos de "homicidio criminis causa, tentativa de robo calificado y tentativa de homicidio".
Los investigadores del intento de asalto camión de caudales en Moreno, donde fue asesinado un jubilado y otras seis personas resultaron heridas, aguardan los resultados de una serie de peritajes para avanzar en la causa. Ayer, el fiscal Gabriel Lorenzo le tomó declaración al único detenido -quien aseguró ser inocente- y lo imputó como "coautor" de los delitos de "homicidio criminis causa, tentativa de robo calificado y tentativa de homicidio".
La Justicia busca identificar al resto de la banda. Mientras esperan los resultados de los estudios, entre ellos el peritaje balístico, continúan con las averiguaciones. Ayer a la tarde, en la sede judicial situada en Ceballos 350, en el partido de Moreno,Manuel Gerardo Hernández, de 33 años, declaró ante el fiscal.
De acuerdo a los voceros, Hernández, asistido por un defensor oficial dijo que él no tiene nada que ver con el hecho y dio su versión sobre dónde estuvo y qué hizo al momento del asalto, citas que ahora serán evacuadas por los investigadores.Tras la indagatoria, el fiscal Lorenzo pidió la detención formal de Hernández ante la Justicia de Garantías.
El asalto ocurrió a las 8.30 del lunes, cuando un grupo de delincuentes armados intentó robar el dinero transportado por un camión blindado de Prosegur detenido en la puerta de la sucursal del banco Supervielle situada en Nemesio Alvarez 248, de Moreno.
Los asaltantes -que se movilizaban en al menos dos vehículos- se tirotearon con los custodios del blindado y en medio de los disparos un jubilado que estaba en la cola del banco recibió un tiro que le provocó la muerte horas después. También resultaron heridos dos de los portavalores y cuatro clientas de la entidad, tres de ellas embarazadas.
Los investigadores creen que el hasta ahora único detenido por el hecho pudo haber sido uno de los integrantes de la banda que brindó apoyo a los ejecutores del intento de robo desde alguno de los autos o vestido como barrendero.