Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

22-11-2013|8:42|Explosión Santa FeProvinciales
Etiquetas:
Ya había otros cuatro empleados en la misma situación

Rosario: por la explosión del edificio, imputaron a una gerente de Litoral Gas

Una gerente de la empresa Litoral Gas fue imputada ayer en la causa judicial que investiga la explosión del edificio rosarino que voló por el aire el 6 de agosto causando la muerte de 22 personas, heridas a más de 70 e incalculables daños materiales.

  • Telam
Por: Infojus Noticias

Una gerente de la empresa Litoral Gas fue imputada ayer en la causa judicial que investiga la explosión del edificio rosarino que voló por el aire el 6 de agosto causando la muerte de 22 personas, heridas a más de 70 e incalculables daños materiales. Ya había otros cuatros empleados de la empresa concesionaria imputados. Viviana Leegstra es la responsable del departamento técnico de la Litoral Gas y la justicia le atribuyó no hacer un control eficiente sobre el trabajo que los inspectores de la empresa y su jefe realizaron en el edificio de Salta 2141 los días previos a la explosión y tras lo cual rehabilitaron el servicio sin cumplir con las condiciones que exige la normativa. También se le atribuyó la demora, de casi tres horas, en el corte del suministro de gas en los momentos posteriores a la explosión, informó el diario rosarino, La Capital.

 

La mujer rechazó la imputación, dijo no entender porque la vinculaban a la causa y se negó a responder preguntas aunque aclaró que entre el 26 de julio, cuando se rehabilitó el servicio por última vez, hasta el día de la explosión, no hubo reclamos por parte de los vecinos.  También habría aportado una carpeta con documentación que respalda a la empresa y con las que intentaría rebatir las denuncias que presentó el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS)  entre 2009 y 2012.

Sobre el tiempo que demoró en cortarse el servicio después de la explosión, la mujer dijo que fue “el mínimo posible”.

Con esta nueva imputación la causa ya acumula once imputados: cinco son empleados de Litoral Gas, tres de la Administradora Calvillo, responsable del consorcio del edificio y los gasistas Carlos García y su ayudante Pablo Miño, que trabajaban en el lugar al momento de la explosión y el primer profesional matriculado que hizo arreglos en los días previos.      

Relacionadas