Cinco hombres fueron aprehendidos por el robo al hotel Algeciras de Pinamar. Uno de ellos se registró como huésped la noche del asalto y se retiró a la mañana siguiente. Es el único imputado formalmente por el hecho y hoy será indagado por el fiscal Juan Pablo Calderón.
El robo de 350 mil pesos de la caja fuerte del hotel Algeciras de Pinamar abrió una minuciosa investigación judicial en la que surgió como sospechoso un hombre de 35 años que ayer fue detenido en la esquina de Jason y Shaw, a cinco cuadras del hotel.
Fuentes cercanas a la investigación dijeron a la agencia Télam que sobre el hombre ya pesaba un pedido de captura de la Justicia de Garantías de Dolores. Al momento de ser detenido el hombre se trasladaba en una camioneta Volkswagen Amarok junto a otros tres hombres que también fueron aprehendidos.
Los investigadores también allanaron una casa ubicada en Gulliver y Robinson Crusoe, a dos cuadras del Algeciras, donde aprehendieron a un quinto sospechoso, secuestraron dos armas de fuego, un cuatriciclo, una moto Harley Davison y dos camionetas. Una de ellas es una Ford Ranger Negra que fue con la que dijo que se registró el falso huésped en el hotel la noche del robo, aunque luego utilizó una Toyota Hilux gris.
Entre los indicios reunidos contra el imputado está el haberse registrado sólo la noche del robo en el hotel, en la que no utilizó ninguno de los servicios. "Resulta sospechoso que antes de alojarse allí su antena de celular ya lo ubicaba en Pinamar y cerca de la casa alquilada en Gulliver y Robinson Crusoe, y que en la noche que se hospedó en el Algeciras no salió del hotel", explicó una fuente judicial.
Otro elemento clave son las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel que mostraron a otros dos hombres entrar y salir de la misma habitación de manera sospechosa durante esa noche, y retirarse del lugar unas horas después que el falso huésped.
La principal hipótesis apunta a que fueron estos tres hombres los autores materiales del asalto, aunque no descartan que hayan contado con el apoyo de otros cómplices.
Los investigadores también allanaron ayer la casa del falso huésped en la localidad de El Palomar.
El robo al Hotel Algeciras, uno de los más tradicionales de la ciudad, fue cometido durante la madrugada del domingo 19 de enero pasado. Según los testimonios, al menos dos delincuentes armados irrumpieron en el lobby donde redujeron a golpes al conserje y despertaron a la encargada, a la que luego obligaron a abrir la caja fuerte.