Roberto Agustín Echarry llega al debate acusado de homicidio agravado por matar a la pareja de su hermana. La defensa no cuestiona la autoría del hecho, pero intentará probar que actuó en legítima defensa.
Con un caso de homicidio con arma de fuego debutará hoy el juicio por jurados en el Departamento Judicial de Mar del Plata. Doce ciudadanos escucharán en dos jornadas los dichos de los testigos y de los peritos que intervinieron en la investigación para luego definir si Roberto Agustín Echarry debe o no ir a prisión. Está acusado de matar a la pareja de su hermana, Faustino González. Para el fiscal Marcos Pagella el hecho se trató de un homicidio agravado, mientras que el abogado defensor Cesar Sivo no discutirá la autoría del hecho, si no que tratará de probar que se produjo en el marco de una legítima defensa. El juez que guiará el debate será Alexis Simaz.
Para integrar el jurado fueron notificadas 48 personas (24 hombres y 24 mujeres), mayores de 21 años y menores de 75, cuyos documentos finalizan con los números 983 y el 461. Los seleccionados deberán presentarse hoy a las 9 a la audiencia de selección de jurados, a puertas cerradas y sin acceso al público. En esta audiencia, el Juez, el fiscal y el defensor, realizarán una entrevista a los futuros jurados para evaluar su imparcialidad e independencia. En la selección, además serán apartadas un máximo de cuatro personas por parte del Fiscal y cuatro personas por parte del defensor, sin causa, como lo indica el juicio por jurados. De los que queden, se seleccionarán 12 personas, 6 hombres y 6 mujeres, para el cargo de jurado titular y 6 para suplentes.
Una vez conformado el jurado con sus titulares y suplentes, comenzarán las testimoniares. Están previstos 13 testigos, que aportarán sus visiones a entre hoy y mañana a la mañana. Después será el turno de los alegatos para que, mañana mismo, el jurado debata y establezca el veredicto de culpabilidad o no culpabilidad.
JC