El padre de unas de las víctimas del triple crimen de militantes sociales de Rosario recibió una amenaza de muerte. Habría sido el día después de conocida la sentencia que condenó a penas de entre 24 y 33 años a los cuatro acusados del hecho.
El pastor Eduardo Trasante, padre de Jeremías (17), uno de los chicos asesinados la madrugada de Año Nuevo de 2012, explicó que un colaborador suyo fue abordado por un desconocido que le envió un mensaje para él. “Decile a Trasante y a los familiares de los pibes que se cuiden, que está la orden de bajarlos”, le dijeron al ayudante del hombre. Fue el viernes, en un comercio, al día siguiente de la sentencia.
Además, Trasante reveló que también recibió “una suerte de amenaza" al celular de uno de sus hijos, donde le decían que iban "a matar" a toda la familia. Esa llamada se produjo también ayer, un día después de que un tribunal oral concluyera el juicio por el triple crimen de Jeremías, Claudio “Mono” Suárez (19) y Adrián “Patón” Rodríguez (21).
En ese debate oral fueron condenados como coautores de los tres homicidios Sergio “Quemado” Rodríguez (44), Brian “Pescadito” Sprío (24) y Daniel “Teletubi” Delgado (26), a 32, 33 y 30 años de prisión, respectivamente. En tanto, el cuarto acusado, Mauricio “Chupín” Palavecino (23), recibió una condena de 24 años en calidad de partícipe necesario.
Según contó Trasante, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispuso una custodia permanente en el domicilio particular de la familia, en la zona sur de Rosario. “Todavía no presentamos la denuncia, estamos esperando a ver qué puede acontecer”, contó Trasante, y dijo que el la cartera de Seguridad los instó a que la hagan.