Alexis Torrijo fue detenido en el centro de Santiago del Estero por un policía de civil. Está preso y lo inculpan de comercializar.
Alexis Torrijo fue detenido el 19 de junio pasado mientras atendía el kiosco de diarios de su abuelo, en el centro de Santiago del Estero. Según su novia, Belén, ese día un amigo fue con su esposa y su hijo a dejarle una piedra de marihuana de 15 gramos (la policía habló de 16.5). Poco después, un agente de seguridad de civil lo detuvo. Los medios locales hablaron de un "operativo anti-drogas".
Su caso explotó en las redes sociales. Según su novia, el fiscal Pedro Simón cambió la carátula a "comercialización", lo cual es un delito federal más grave que la tenencia simple. Alexis no tiene recursos para pagar un abogado, razón por la cual continúa preso desde entonces.
Según su novia, no era la primera vez que tenía problemas con la justicia por consumir marihuana. En enero, un policía lo requisó en la calle junto a otras personas incautándole 12 gramos. Los medios locales también se hicieron eco de la noticia. Después de pasar un fin de semana en la cárcel, donde fue desvestido, golpeado a culatazos y encerrado en una pieza en condiciones de higiene paupérrimas, fue liberado.
El juez federal Guillermo Molinari se reunió con él para decirle que "se la iba a dejar pasar" por no tener antecedentes, pero que se presentara 30 días después cuando la citaran a declarar. Nunca lo citaron.