Es un joven de 18 años que se entregó en las últimas horas en la sede del Juzgado de Garantías 3 de General Rodríguez. El robo frustrado del lunes dejó un saldo de un muerto y seis heridos.
Un joven de 18 años fue detenido hoy por el asalto frustrado al camión blindado del lunes pasado en el partido bonaerense de Moreno. Durante el tiroteo con la policía, la banda asesinó a un jubilado de 75 años que estaba en la fila e hirió a otras seis personas, entre las que había tres embarazadas. Junto a un hombre de 33 años que fue capturado el mismo lunes, este es el segundo detenido.
El sospechoso de 18 años se entregó en las últimas horas en la sede del Juzgado de Garantías 3 de General Rodríguez, a cargo de la magistrada María Celina Ardohain, que ayer había ordenó su captura como uno de los coautores a pedido del fiscal Gabriel Lorenzo, que mañana lo indagará.
Apenas la jueza ordenó la captura, según fuentes judiciales, allanaron la casa de un pariente del imputado en Moreno, aunque no lo encontraron. De momento, los investigadores no detectaron antecedentes penales en a nombre del detenido, aunque si establecieron que había sido investigado por homicidio cuando era menor de edad.
El lunes se detuvo a Manuel Gerardo Hernández, quien se supone que ocupaba un rol de líder en la banda y fue indagado como "coautor" de los delitos "homicidio criminis causa, tentativa de robo calificado y tentativa de homicidio", misma calificación que pesa ahora sobre el nuevo detenido. En su indagatoria, Hernández se declaró inocente.
Según la declaración de los testigos, la mayoría clientes que estaban en la fila del banco, el robo se produjo alrededor de las 8.35 del lunes, cuando los jubilados esperaban frente al banco Supervielle, en la calle Nemesio Alvarez 248 de Morón.
Mientras los clientes esperaban, un guardia del blindado bajó con una bolsa de dinero en la mano para ingresarla a la entidad, pero en ese momento al menos seis delincuentes armados que se movilizaban en dos vehículos rodearon el camión de caudales para robarlo.
Los custodios sacaron sus armas y hubo un tiroteo que terminó cuando dos de ellos, de 35 y 42 años, resultaron heridos; al igual que cinco de los clientes que estaban en la fila: tres mujeres embarazadas de 22, 35 y 38; una mujer de 54 y un jubilado de 75 años, Francisco Figueroa, que murió horas después en el hospital.
En medio del enfrentamiento, los delincuentes desistieron, volvieron a sus vehículos, y escaparon. En el interior de una Peugeaot Partner que abandonaron a 500 metros, se encontraron manchas de sangre, lo que hace suponer que uno de los asaltantes también resultó herido de bala.