Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

27-1-2014|13:59|Robo a blindado Buenos AiresProvinciales
Etiquetas:
La causa está caratulada como "homicidio criminis causa, tentativa de robo calificado y tentativa de homicidio".

Un tercer detenido por el asalto al blindado en Moreno

Walter Bagnera, de 40 años, es hermano de uno de los prófugos de la fuga al penal de Ezeiza en agosto del año pasado. El robo frustrado del lunes dejó un saldo de un muerto y seis heridos.

  • Télam
Por: Matías Máximo

Walter Bagnera, de 40 años, fue aprehendido esta mañana acusado de haber participado en el asalto al blindado de la semana pasada en el partido bonaerense de Moreno. El sospechoso es hermano de Mario Enrique Bagnera, uno de los pocos prófugos que aún quedan de la fuga del penal de Ezeiza de agosto del año pasado y que, a su vez, también es buscado por este hecho. Durante el tiroteo con la policía, la banda asesinó a un jubilado de 75 años que estaba en la fila e hirió a otras seis personas, entre las que había tres  embarazadas. Junto a un hombre de 33 años que fue capturado el mismo lunes, y un joven de 18 años que fue capturado el viernes, ya son tres los detenidos en la causa caratulada como "homicidio criminis causa, tentativa de robo calificado y tentativa de homicidio",

 La detención se produjo esta mañana en Morón, en las calles Cevallo entre 9 de Julio y Alberti.  Bragnera, de 40 años, fue interceptado por la DDI de Mercedes y la departamental de Moreno, y se espera que declare durante esta tarde, según informaron a Infojus Noticias fuentes de Seguridad. El hombre es hermano de Mario Enrique Bagnera, uno de los pocos prófugos que aún quedan de la fuga del penal de Ezeiza de agosto del año pasado y que a su vez también es buscado por este hecho. El abogado de Bagnera argumentó que pensaba presentar un escrito antes de que lo detuvieran. Fuentes judiciales informaron que en la fiscalía a cargo de Gabriel Lorenzo continúan  con las indagatorias por el caso.

 El viernes, un hombre de 18 años se entregó en la sede del Juzgado de Garantías 3 de General Rodríguez, a cargo de la magistrada María Celina Ardohain, que había ordenado su captura por “coautor” a pedido del fiscal Lorenzo. Tras la orden de captura la policía allanó la casa de un pariente del imputado en Moreno, aunque no lo encontraron. Los investigadores establecieron que había sido investigado por homicidio cuando era menor de edad.

 Manuel Gerardo Hernández fue detenido el mismo lunes del tiroteo y fue indagado como "coautor" de los delitos "homicidio criminis causa, tentativa de robo calificado y tentativa de homicidio". Hernández se declaró inocente durante la indagatoria y se presume que es el “jefe” de la banda.

 El robo frustrado fue el lunes de la semana pasada en la puerta del banco Supervielle, en la calle Nemesio Alvarez 248 de Morón, se produjo un tiroteo entre los custodios de un blindado y una banda de al menos seis hombres que intentaron robarlo.  Dos de los custodios, de 35 y 42 años, resultaron heridos; al igual que cinco de los clientes que estaban en la fila: tres mujeres embarazadas de 22, 35 y 38; una mujer de 54 y un jubilado de 75 años, Francisco Figueroa, que murió horas después en el hospital.

Relacionadas