Vieron cómo un joven intentaba, desde una moto, robarle la cartera a una chica de 19 años. Lo bajaron del vehículo, lo redujeron en la vereda y lo entregaron a la policía. Tras la serie de linchamientos, se pone nuevamente en debate la manera de reaccionar de un grupo de personas ante un robo.
Un grupo de vecinos de Rosario vio cómo un joven intentaba, desde una moto, robarle la cartera a una chica de 19 años. Lo bajaron del vehículo, lo redujeron en la vereda y lo entregaron a la policía, informaron testigos que pudieron ver la escena.
Después de la seguidilla de casos de linchamientos a delincuentes, vistos hasta el cansancio en las tapas de todos los medios nacionales, este hecho pone nuevamente en debate la manera conjunta de reaccionar de los vecinos ante un robo.
El hecho sucedió anoche cerca de las 21.30 en la esquina de Buenos Aires y Ocampo cuando María Belén Ovando (19) se caminaba por la zona y un presunto asaltante intentó manotearle la cartera. Según los informantes, fueron los vecinos y testigos que pasaban por el lugar los que redujeron al ladrón dejándolo inmóvil en el suelo, sin golpearlo, a la espera del móvil policial.
El presunto asaltante fue identificado como Jorge Fernando M. (19). Al observar que el presunto delincuente se encontraba ileso, los efectivos lo trasladaron a la seccional 20 de policía, sin necesidad de derivarlo a algún centro de salud.