Una mujer de Recoleta llevó a la mascota con la correa a la rastra. La panza del animal chocó contra las veredas y el pavimento. "Está castigado por todo lo que me hizo", se excusó. Un grupo de vecinos la filmaron y la denunciaron. La causa llegó al Ministerio Público Fiscal.
La causa por la mujer que la semana pasada ató una correa al cuello de un conejo y lo arrastró dos cuadras por el barrio porteño de la Recoleta llegó hoy a la Unidad de Intervención Temprana (OIT) y será derivada a la Unidad Fiscal Este, equipo fiscal B, a cargo de María Massaglia. La denuncia fue hecha en la comisaria 19 por un grupo de vecinos que filmó el momento e intentó arrebatarle al animal. “Se la acusa de violar la ley 14346 contra la crueldad animal”, confirmaron a Infojus Noticias fuentes del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires.
El miércoles la mujer salió de su casa de Recoleta llevando un conejo con correa como si fuera un perrito mini shorkshire. Como el conejo no saltaba, la mujer lo arrastró. Dos cuadras, como si fuera un bulto. La panza del animal chocó contra las veredas y el pavimento. Cuando las personas que filmaban y le pedían que frenara intentaron convencer a la mujer que le hacía daño al conejo, ella respondió “no lo voy a levantar. Está castigado por todo lo que me hizo. Es un animal, es mío y es mi problema”.
La denuncia fue radicada el mismo miércoles por un grupo de vecinos y desde el MPF informaron que el sumario llegó hoy a la OIT y que a partir del momento en que llegue a manos de la fiscal comenzará a ser investigada por crueldad hacia el conejo. El animal, después de haber sido revisado por una veterinaria en la comisaría, volvió a manos de la mujer que lo arrastraba. Como material de prueba los denunciantes aportaron el video filmado con un celular.
“Esta maltratadora de animales llevaba con correa a las rastras a un conejo que ya de la asfixia no podía ni caminar. Con un grupo de vecinos que no nos conocemos la paramos e hicimos denuncia policial. Vino un móvil y la llevaron a la comisaría. Nosotros nueve fuimos a declarar en su contra”, contó Clara López en su Facebook.
La ley 14346 de malos tratos y crueldad hacia los animales fue promovida en 1954. “Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas sufrimientos innecesarios o matarlos por el solo espíritu de perversidad”, promueve sanciones en el Código penal que van de quince días a un año de prisión.