El secretario de Justicia, Julián Álvarez, encabezó la apertura de la nueva sede junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y destacó la construcción social de los últimos 12 años, donde los Centros de Acceso a la Justicia son clave para acercar el Estado a las personas.
El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguraron el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Avellaneda, en Gerli. Álvarez explicó que con el nuevo centro, más allá de brindarle una respuesta a los problemas de los vecinos, “se van a acercar las diferentes políticas del Estado a la sociedad”. El acto se realizó en la sede del CAJ, ubicada en Reconquista y Heredia.
El CAJ está ubicado en una de las sedes de la Policía Local de Avellaneda, por lo que el viceministro de Justicia llamó a las más de 55 comisarías de las fuerzas de seguridad municipales de toda la provincia a “llevar un CAJ a cada destacamento para fortalecer la justicia social”. Álvarez sostuvo que “luego de estos 12 años de construcción social tenemos la vara muy alta para el futuro”. Y aseguró que eso sólo fue posible porque “profundizamos el modelo” y llamó a “no dar nunca ni un paso atrás”.
El intendente Ferraresi aseguró que la implementación en conjunto de dos políticas como el acceso a la justicia y la policía local “llevarán a solucionarle rápidamente los problemas a la gente” y dijo que es una clara demostración de que “la justicia está cada vez más cerca a la sociedad”.
También participaron del acto el subsecretario de Planificación de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus y el titular de la Anses, Diego Bossio. El Centro acercará políticas de inclusión para los vecinos, y buscará ser una referencia del Estado nacional en Gerli. Allí funcionarán áreas de asesoramiento jurídico y social, mediación comunitaria, migrantes, y atención psicosocial a través de psicólogos y trabajadores sociales.
Con la apertura del nuevo CAJ, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ya cuenta con 77 oficinas estatales en todo el país y más de 120 teniendo en cuenta los centros itinerantes.
AF