Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

8-9-2014|19:26|Secuestro Nacionales
La investigación estuvo a cargo del fiscal federal de Tres de Febrero

Cómo operaba y cómo cayó la banda que secuestró al padre de Tévez

Se dedicaban al robo de autos y se transformaron en secuestradores cuando descubieron que el hombre al que le habían robado la camioneta era el padre del jugador de fútbol. Tras una investigación que incluyó 300 horas de cámaras de seguridad y escuchas telefónicas, el fin de semana se detuvo a los cuatro integrantes de la organización.

  • Fotos: Télam
Por: Infojus Noticias

La banda que secuestró a Raimundo Segundo Tevez en realidad se dedicaba al robo de autos. Momentáneamente se transformaron en secuestradores al descubrir que el hombre al que le acababan de robar la camioneta era el padre del futbolista de la Juventus. Después de analizar 300 horas de cámaras de seguridad, escuchas telefónicas y tareas de seguimiento, la División Antisecuestros de la Policía Federal detuvo el fin de semana a cuatro personas. Hoy, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dio detalles del funcionamiento de la organización. Está "totalmente desarticulada", dijo.

La investigación estuvo a cargo del fiscal federal de Tres de Febrero, Paulo Starc, y el juez Federal de San Martín Daniel Gutiérrez. Los detenidos son "dos autores materiales, partícipes del secuestro" de Tevez, "una mujer vinculada al hecho" y "el cabecilla que entregaba las armas a esta banda para que saliera a delinquir", explicó Berni.

Un joven de 22 años cayó en uno de los pasillos de la villa Los Rusos de Ciudadela, en el oeste del conurbano. La pista partió del rastreo de uno de los celulares utilizados en el secuestro de Segundo Tevez.

Otro de los detenidos, un ciudadano paraguayo de 24 años, fue apresado en el barrio porteño de Villa Soldati. El joven había viajado a su país con una camioneta Renault Kangoo. Al regresar, le siguieron los pasos a través del aparato de localización antirrobo que tenía el vehículo. Cuando los policías llegaron al barrio, él se bajaba de un auto  se subía a su camioneta. Tras una breve persecución lo atraparon en Mariano Acosta y Riestra. Cuando lo detenían apareció su hermana, de 27 años, que también tenía pedido de captura.  Tras la detención de los hermanos, la policía allanó la casa en la que vivían en la villa, donde secuestraron tres celulares.

En la puerta de una fábrica de envases plásticos, detrás del Hospital Posadas, en El Palomar, la policía atrapó a un joven de 26 años al que Berni definió como "el cabecilla que entregaba las armas” a la banda. Según contó el secretario de Seguridad, el joven estuvo detenido por portación ilegal de armas. Hace cuatro años se enfrentó con la policía y resultó herido en una pierna.

La banda, dedicada al robo y posterior venta de autos, cayó a partir de un hecho de resonancia mediática. Cerca de las 7 del 29 de julio el padre de Tevez manejaba su camioneta Dodge Journey por la Autopista del Oeste hacia su trabajo como maestro mayor de obras. En Morón tomó por la calle Dolores Prats. En Sullivan y Acosta se le cruzó un VW Passat en el que viajaban al menos tres personas, que lo encañonaron, lo obligaron a bajarse y escaparon con la Dodge.

En la huida, los ladrones descubrieron que la víctima era el padre del futbolista. Su nombre estaba en la cédula verde de la camioneta. Los delincuentes volvieron y obligaron al hombre a subirse nuevamente al vehículo. Dieron vueltas por el conurbano mientras llamaban a la casa de Diego, uno de sus hijos. Después lo cambiaron de auto.

Seis horas después de la captura, los secuestradores liberaron a Tévez cerca de Fuerte Apache, en Tres de Febrero. El hombre se subió a un remís hasta la casa de su hijo Diego, en Devoto. Los secuestradores dejaron varios cabos sueltos. El VW Passat robado apareció esa noche en Ciudad Jardín, cerca de fuerte Apache. Un mes y medio después cayó la banda.

Relacionadas