La Presidenta se refirió, sin mencionarlos, a los casos de linchamientos y de justicia por “mano propia” que se produjeron en los últimos días en diferentes puntos del país."Generar violencia siempre engendra más violencia", señaló por cadena nacional la mandataria.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "generar violencia siempre engendra más violencia" y añadió que "tenemos que lograr entre todos los partidos políticos entendernos, siempre por las buenas, nunca por las malas". "Tenemos que entender que necesitamos miradas y voces que traigan tranquilidad, no voces que traigan deseos de venganza, deseos de enfrentamiento, deseos de odio. Eso es malo", manifestó la mandataria.
Se refirió así los casos de linchamientos y de justicia por “mano propia” que se produjeron en los últimos días: hubo casos en Palermo el sábado pasado, en Rosario el viernes y también uno en Santa Fe.
Cristina encabezó un acto en Casa de Gobierno, en el que lanzó el Programa Recuperar Inclusión, que prevé la construcción y la puesta en marcha de 60 casas educativas terapéuticas y de 150 centros preventivos de adicciones. Afirmó que "cuando alguien siente que su vida no vale dos pesos para el resto de la sociedad, no le podemos reclamar que él sienta que la vida de los otros no valga dos pesos".
Y remarcó: “No hay mejor antídoto contra la violencia que lograr que mucha más gente se siente incluida" en la sociedad. "El que se siente en la periferia siente que esta sociedad le soltó la mano. Y cuanto mayor es el grado de exclusión, mayor es el grado de violencia, que es lo que queremos evitar", reflexionó.
"Queremos que cada uno llame a la paz, a la concordia, el entendimiento, la inclusión, y que si hay alguien que se equivocó hay que tomarlo y llevarlo para adelante", remarcó la Presidenta.