El Ministerio Público Fiscal rechazó el pedido del suspendido fiscal José María Campagnoli de apartar a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, de un expediente donde se lo acusa de discrimación a los habitantes del Barrio Mitre.
Un planteo del suspendido fiscal José María Campagnoli para apartar a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, de un expediente que lo involucra, fue rechazado por el Ministerio Público Fiscal.
El dictamen fue firmado por el procurador Fiscal Eduardo Casal en el expediente que los diputados Jorge Taiana y Leonardo Grosso denunciaron a Campagnoli por supuesta discriminación a los habitantes del barrio Mitre, de esta Capital.
Según la denuncia, Campagnoli se dirigía a los habitantes del barrio Mitre calificándolos como "chorros" y "negros de mierda". Campagnoli, extítular de la fiscalía de Saavedra, actuaba en esa jurisdicción hasta que fue suspendido por supuesto abuso de autoridad en una causa contra el empresario Lázaro Báez.
El suspendido fiscal afirmó que Gils Carbó perdió la objetividad e imparcialidad en el proceso administrativo en su contra y que la Procuradora forma parte de la agrupación Justicia Legítima, "cuyos integrantes tienen cercanía con el "partido del gobierno".
Casal, por su parte, opinó que no está probada la "pretendida falta de imparcialidad y animosidad" de Gils Carbó y que no se acreditó la invocada cercanía de la Procuradora con el Gobierno nacional.