En la audiencia de hoy el tribunal seguirá escuchando a testigos del accidente en el que murieron 52 personas y 789 resultaron heridas. En el juicio hay 29 imputados y se espera que declaren cerca de 300 testigos.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 escuchará hoy los testimonios de sobrevivientes del accidente ferroviario de Once. En el choque, que se produjo en el andén N° 2, murieron 52 personas y 789 resultaron heridas. En el juicio hay 29 imputados y está previsto que declaren más de 300 personas.
Ayer se escuchó el relato de seis testigos. María del Carmen Márquez, una mujer que subió en Merlo, explicó que la “sorprendió el impacto” (del tren contra el andén). Marta Salas, que iba en el cuarto vagón, relató: “empecé a escuchar gritos, a una señora que pedía por sus hijos, a un abuelo bañado en sangre. Yo sentía un dolor muy grande en el hombro. Del SAME me dijeron que lo mío no era tan grave, que teníamos que ayudar antes a los que estaban peor. Después no pude hacer más nada, me shockee y más tarde me fui enterando lo que había pasado. Fue horrible, que quieren que les diga”.
Un rato antes, el tribunal leyó el apercibimiento al abogado Gregorio Dalbón, representante de la querella mayoritaria. Fue por un incidente que protagonizó con Valeria Corbacho, defensora del motorman Marcos Córdoba, el martes pasado.
El Tribunal recordó el llamado de atención que dos semanas atrás había hecho a Dalbón y aseguró que su conducta hacia Corbacho había sido “irrespetuosa y provocativa”. Y le recordaron que “debe adecuar sus conductas en la sala de audiencia”. Dalbón no estaba en la sala porque está de viaje.
Las audiencias se realizan todos los lunes y martes en los tribunales de Comodoro Py y está previsto que el juicio se extienda a lo largo de todo el año.
Entre los imputados está el motorman de la formación, Marcos Córdoba, los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y los responsables de Trenes de Buenos Aires, Mario y Claudio Cirigliano, junto a otros miembros del directorio de esa firma y de Cometrans, la encargada de supervisarlo.