Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

6-1-2015|11:47|Crimen de Lola Nacionales
Etiquetas:
A través de un escrito

"Violencia entre familias argentinas": el intendente de Rocha se disculpó

"Asumo la obligación de pedir disculpas ante la familia de Lola, ante sus amigos/as, ante la sociedad argentina, ante los uruguayos/as y especialmente ante los rochenses" expresó Artigas Barrios Fernández. Así pidió disculpas por un comunicado donde la comuna se refirió al crimen de Lola Chomnalez como un caso de "violencia familiar en familias argentinas”.

  • Sol Vazquez
Por: Infojus Noticias

El intendente de Rocha, Uruguay, Artigas Barrios Fernández, pidió disculpas por el contenido de un comunicado publicado ayer en la página de la comuna sobre el crimen de Lola Chomnalez. En ese texto dijo que se trataba de caso de "violencia familiar en familias argentinas”. Explicó que el comunicado fue escrito por el director de Comunicación, Mario Barceló, y que "no representa, por varias razones, la opinión del Gobierno Departamental".

"Lo que importa es que no quede impune"

"La destrucción injusta de una vida humana y más cuando es joven, nos lastima a todos/as: primero a la familia de la víctima y su entorno más cerceno, luego a la sociedad que integra y en definitiva a la humanidad. En este caso, lastimó a la sociedad argentina y en igual grado a la uruguaya, porque somos similares, tenemos las mismas raíces, fuertes coincidencias culturales, compartimos mucho tiempo en la vida, y el horror ocurrió en nuestro seno", escribió en el escrito donde manifestó sus disculpas. Y agregó: "Poco importa donde nació, dónde vive, a qué círculo pertenece, quién perpetró esta barbaridad, lo que importa es que no quede impune y esa es misión reservada a la Justicia uruguaya. De ninguna manera podemos adelantarnos a los resultados de su trabajo".

"No es motivo de preocupación para éste Gobierno la repercusión que éste hecho pudiera tener en la actividad turística. Una actitud tan mezquina no es digna del pueblo al que representamos", añadió. Y sobre el comunicado anterior, expresó: "Tengo claro que cuando las cosas no salen bien, quien tiene el privilegio de ocupar un puesto de dirección y mucho más de gobierno, no debe escudarse en el error de un funcionario. En este caso soy responsable de no haber ejercido, con la eficiencia a la que estoy obligado, el control de las publicaciones oficiales de la Intendencia, por ello, asumo la obligación de pedir disculpas ante la familia de Lola, ante sus amigos/as, ante la sociedad argentina, ante los uruguayos/as y especialmente ante los rochenses".

Relacionadas