El fiscal de Investigaciones Aldo Lozano tomará declaración a Jorge Ariel Sequeiro y Mariano Llanes, Están acusados de tentantiva de homicidio y lesiones graves. Un tercer sospechoso
Los dos detenidos por la emboscada a un grupo de militantes de la organización Tupac Amaru, Jorge Ariel Sequeiro y Mariano Llanes, serán indagados esta mañana por el fiscal de Investigaciones Nº4 Aldo Lozano. Están acusados de tentativa de homicidio y lesiones graves.
La causa tiene trece imputados. Sequeiro y Llanes fueron detenidos el miércoles a la madrugada en sus domicilios por la Brigada de Investigaciones de la policía. Sequeiro designó ayer para su defensa al abogado Carlos Hugo Salas; Llanes tendrá defensor oficial.
Federico Néstor Zerda, alias “Potrillo”, actualmente prófugo, es el tercer sospechoso con orden de detención del juez Raúl Gutiérrez. En el video -grabado por militantes de la Tupac Amaru- que utilizó el fiscal para imputar a los sospechosos, Zerda lleva una gorra blanca. Viste buzo verde con capucha y pantalón corto. En su mano derecha porta pistola con la que apunta y amenaza al grupo de la Tupac Amaru.
Ayer, el secretario de comunicación de la organización y marido de Milagro Sala, Raúl Noro, denunció que uno de los agresores de la dirigente trabaja en la municipalidad de Jujuy, que administra la UCR, y que el senador radical Gerardo Morales benefició a los atacantes para que se fuguen. Mañana serán indagados los dos detenidos por la agresión.
"Venimos no sólo a desmontar las difamaciones de Morales sino a decir que Cristian Mariano Llanes, uno de los detenidos, presta funciones en la Municipalidad de Jujuy, de origen radical, en el sector de conservación de áreas históricas y culturales. Todas las pruebas las vamos a presentar en la justicia, tal como hicimos con el video antes de darlo a conocer a la prensa y los testigos que primero hicieron la declaración en la fiscalía".
Durante la conferencia Noro y Garfagnini criticaron que mientras que en el atentado al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, todo el arco opositor salió a respaldarlo y a condenar los hechos, Morales no sólo se solidarizó sino que denunció a la víctima y no a los delincuentes “a los que benefició alertándolos sobre su búsqueda por parte de la justicia”.
En el ataque, ocurrido el lunes, resultaron heridos los militantes Facundo Villalobos, de 32 años, quien recibió un balazo en la cara, y José Fabio Osca, de 31. Osca recibió una bala en el abdomen, por lo que debió ser operado el martes y evoluciona favorablemente.