Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

18-11-2013|17:54|Secuestro Buenos AiresProvinciales
La hipótesis más fuerte apunta a una deuda de juego

Caso Francesca: el padre de la beba pidió declarar mañana

Carlos Caporossi, el hombre imputado por el secuestro de su hija menor, Francesca, en la localidad de Arrecifes, pidió ampliar su declaración mañana frente a la fiscal de la causa, Sandra Biscetti. La primera vez que fue indagado dijo ser inocente y se negó a declarar.

  • El hombre, un reconocido productor agropecuario de la zona, es el único imputado en la causa. Télam.
Por: Infojus Noticias

Carlos Caporossi es el único detenido por el secuestro de su pequeña hija de 18 meses, ocurrido el 29 de octubre pasado en la ciudad ubicada a 173 kilómetros de la capital. Primero por orden de la fiscal Sandra Biscetti, Caporossi estuvo como “aprehendido” y a las 48 horas del caso, el juzgado de garantías que interviene en la causa, dispuso que quede en condición de detenido. El hombre, un reconocido productor agropecuario de la zona, es también el único imputado en la causa caratulada como “sustracción de menor a su progenitor, falsa denuncia, abandono de persona” en concurso real y en concurso ideal: “con delito de privación ilegal de la libertad agravada”. En su primera declaración indagatoria dijo que era inocente y se negó a declarar. Lloroso, no dejó de pedirles disculpas a los funcionarios judiciales.

La mañana del 29 de octubre Francesca Caporossi desapareció mientras dormía en el dormitorio de sus padres en la planta baja de la elegante casa que la familia alquilaba en una de las zonas más selectas de Arrecifes. Estaba junto a su hermanita de tres años. En la casa también estaban su mamá y otra hermana de siete. Durante nueve horas no se supo nada de ella. La encontraron sola en perfecto estado, en el baño de una casa que su familia tiene a seis cuadras de donde viven. Desde el momento del hallazgo su padre quedó a disposición de la justicia. Los investigadores llegaron a esa propiedad luego de que alguien le avisara a la fiscal de la existencia de esta propiedad que la familia adquirió hace unos tres años y que todavía no habitó. Solo la usaban los fines de semana para disfrutar de la arboleda y la pileta.

Una de las hipótesis que creció con más fuerza en los veinte días de investigación es la que apunta a que las deudas de juego que podría haber acumulado Caporossi fueron las que lo llevaron a secuestrar su propia hija.

Mañana se sentará otra vez frente a Biscetti, la mujer que aquel martes desando los casi cien kilómetros que separan San Nicolás de Arrecifes para buscar a la nena por la que reclamaba todo el pueblo que se movilizó para encontrarla. Esta vez la declaración la pidió él. Los investigadores esperan que empiece a arrojar luz sobre lo que sucedió ese día.

Relacionadas