Se trata de Gustavo el "Huevo” González, hombre de confianza de los ex jefes Rafael Sosa y Mario Nieto. También apresaron a Analía Sosa, una oficial de la Dirección de Inteligencia de Drogas Peligrosas. Están imputados como supuestos autores del delito de "asociación ilícita".
El juez federal de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, ordenó la detención del jefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba, Gustavo “Huevo” González, y de otra agente que prestaba servicio en esa misma dirección, Analía Sosa. Con estas detenciones ya suman ocho los policías involucrados en el "narcoescándalo".
El fiscal de la causa, Enrique Senestrari, confirmó a Infojus Noticias las detenciones. Que se produjeron en el marco de la causa que investiga las irregularidades en la dirección de Lucha contra el Narcotráfico de esa provincia, que se pusieron de relieve después de la denuncia y la cámara oculta de un programa televisivo local.
Los policías detenidos hoy están imputados como supuestos autores del delito de "asociación ilícita". Se trata del comisario González, hombre de confianza de los ex jefes Rafael Sosa y Mario Nieto. Sosa es una subcomisaria que trabajaba en la repartición de Inteligencia de Drogas Peligrosas.
En la cárcel de Bouwer están detenidos otros cinco policías acusados por los presuntos delitos de asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falso testimonio.
Las detenciones de los policías no son las únicas novedades judiciales alrededor del “narcoescándalo” que afronta el gobierno de Juan Manuel de la Sota. En Alta Gracia, la viuda del policía Juan Alós, el agente que apreció muerto el 6 de septiembre, denunció al juez de Control Carlos Granda Ávalos por no apartarse del planteo de recusación contra el fiscal Enrique Drazile.
Mientras tanto, en Córdoba capital los padres de la policía Damaris Roldán, otra agente supuestamente suicidada el 17 de septiembre, denunciaron al jefe de Policía César Almada por haber hecho un allanamiento irregular en su casa después de la muerte de la joven.
El escándalo se destapó cuando el colaborador encubierto Juan “El Francés” Viarnes, reveló en el programa televisivo ADN -emitido el 4 de septiembre- cómo la policía de Córdoba armaba causas y negociaba con narcotraficantes.
Al día siguiente del programa, el jefe la División de Lucha contra el Narcotráfico, comisario mayor Rafael Sosa, y dos de sus subordinados, fueron apartados de sus cargos. En los días posteriores, Sosa fue detenido y renunciaron el jefe de Policía y el ministro de Seguridad de la provincia.