Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

17-10-2013|12:34|Narcopolicías CórdobaProvinciales
Para incorporarlo en la causa principal

Córdoba: el fiscal del “narcoescándalo” indaga la muerte de otra policía

Se trata del supuesto suicidio de la policía Damaris Roldán, de 24 años, que en la madrugada del 17 de septiembre fue hallada sin vida en un baldío.

  • Diario Tortuga/Luciano Gualda
Por: Juan Manuel Mannarino

El fiscal federal Enrique Senestrari, que investiga la relación entre policías y narcotraficantes en Córdoba, pedirá indagar  el presunto suicidio de una mujer policía, que según su criterio podría estar vinculado con esta causa. Se trata de la muerte de Damaris Roldán, de 24 años, que vivía en el barrio Santa Isabel II al sur de la ciudad, y en la madrugada del 17 de septiembre fue hallada sin vida en un baldío.

Roldán fue hallada con un disparo en la boca diez días después de que el policía Juan Alós, de 34 años, que prestaba servicios en Drogas Peligrosas, apareciera muerto cerca de Bosque Alegre, también presuntamente tras suicidarse.

Al comunicar a la prensa su intención de incorporar a la causa principal del “narcoescándalo” la muerte de Roldán, Senestrari dijo que "hay una fuerte sospecha, a través de declaraciones de sus familiares, de que ella sabía lo que pasaba en el ambiente de Drogas".

El fiscal apunta la sospecha al "mismo grupo" de cinco policías de Drogas Peligrosas que permanece detenido, aunque Roldán no formaba parte de esa Dirección.

Según explicó el fiscal, "en apariencia, se trata de un suicidio; pero tiene el mismo formato de ejecución de la muerte de (Juan) Alós”. Al igual que el policía, Roldán apareció con un disparo en la boca y fue hallada en la vía pública.

Senestrari sigue reclamando el expediente por la muerte de Alós, a lo que se niega el fiscal provincial de Alta Gracia Emilio Drazile, que investiga el caso, cuestión de competencia que podría definir la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La investigación judicial por los narcopolicìas que lleva adelante Senestrari involucra al comisario mayor Rafael Gustavo Sosa (ex jefe Lucha contra el Narcotráfico); comisario Alberto Saine; oficial Franco Argüello y los suboficiales Fabián Peralta Dátoli y Mario Osorio.Los policías se encuentran detenidos en la cárcel de Bower imputados de los presuntos delitos de asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falso testimonio.

Relacionadas