La Justicia ordenó la liberación de Sebastián Noviello el único detenido por el robo de unos 350 mil pesos de la caja fuerte del Hotel Algeciras. La noche del robo, el imputado se había registrado como huésped y abandonó el hotel a la mañana siguiente.
Sebastián Noviello, el único imputado por el robo al hotel Algeciras de Pinamar, fue excarcelado por orden del fiscal Juan Pablo Calderón, quien había solicitado su detención el martes pasado. La noche del robo, Noviello se había registrado como huésped y abandonó el hotel a la mañana siguiente.
Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que las pruebas que se reunieron entre jueves y viernes contradicen los elementos reunidos anteriormente contra Noviello, que el miércoles se declaró inocente en su indagatoria.
Si bien Noviello admitió haber alquilado una habitación en el hotel la noche del asalto, aseguró que no tuvo nada que ver con el hecho. Tras la indagatoria, la defensa presentó testigos que ubicaron al sospechoso en un boliche cercano al Algeciras al momento del robo. Como los investigadores ya contaban con imágenes de las cámaras de seguridad del hotel que mostraban a Noviello ingresando al mismo a la hora del asalto, ahora este material será sometido a peritajes para determinar si el horario que figura en él es correcto.
Las fuentes precisaron que si bien Noviello fue excarcelado continúa imputado por el "robo agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda" cometido en el Algeciras el domingo 19 de enero. El hecho sucedió alrededor de las 4.10 de ese día, cuando al menos dos delincuentes armados irrumpieron en el lobby donde redujeron a golpes al conserje y despertaron a la encargada, a la que luego obligaron a abrir la caja fuerte.