Los dos uniformados son investigados sobre el presunto vínculo con el narcotráfico. Se trata del ex titular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la policía provincial, Rafael Sosa; y del exjefe de Drogas Peligrosas de Mina Clavero, Gastón Bustos. El fiscal federal de Córdoba, Enrique Senestrari, se expidió en contra del pedido de excarcelación de ambos.
El fiscal federal de Córdoba, Enrique Senestrari, se expidió en contra del pedido de excarcelación que solicitaron las defensas de dos de los efectivos policiales que son investigados sobre el presunto vínculo con el narcotráfico, según adelantó el funcionario judicial.
Los pedidos de excarcelaciones fueron planteados ante el juez federal Ricardo Bustos Fierro por las defensas del ex titular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de la provincia, Rafael Sosa, y del exjefe de Drogas Peligrosas de la localidad de Mina Clavero, Gastón Bustos.
El magistrado corrió vista al fiscal Senestrari para que se expida al respecto y sugirió que sigan detenidos por el "alto riesgo procesal" que representan, teniendo en cuenta que aún quedan muchos elementos de pruebas por analizar, a lo que se "suman nuevas pruebas permanentemente", dijo a los medios locales Senestrari.
El fiscal, luego de expedirse, remitió su opinión ante el juez Bustos Fierro para que en definitiva resuelva sobre los pedidos de excarcelaciones.
Sosa forma parte de una causa principal que tiene como detenidos e imputados también a los policías Alberto Saine, Franco Argüello, Fabián Peralta Dátoli y Mario Osorio, en tanto Bustos fue detenido en el marco de una causa anexa por la desaparición de 30 kilogramos de marihuana secuestrados en un procedimiento y que, al llegar a la Justicia Federal, el paquete contenía alfalfa.
Hasta el momento hay seis detenidos y diez imputados en la investigación que, aún en un estado preliminar del análisis de pruebas, podría definir nuevos pasos procesales en los próximos días, según lo adelantado por el fiscal Senestrari.