Cristian Funes (19) fue el sábado a un bar del centro de la ciudad a festejar el triunfo de Argentina en el Mundial. “Acá no se habla de política y menos de la mugre K”, le dijo la dueña. El Partido del Progreso Social (PPS), del que Funes es militante, pidió al gobierno local que intervenga.
“Acá no se habla de política y menos de la mugre K”, le dijeron a Cristian Funes, de 19 años, en un bar del centro de Rosario el pasado sábado. "Nos pusimos charlar a modo de broma, porque ellos saben mi ideología, y de repente aparece la dueña desde atrás y nos dice que ella se reservaba el derecho de admisión en su bar”, contó el joven a LT8. Después de la advertencia lo echaron, sin otra razón más que su militancia en el Partido del Progreso Social (PPS), afín al kirchnerismo. El PPS pidió hoy a la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Asuntos Jurídicos de la provincia que intervenga.
Según lo denunciado por Funes, la dueña del bar de Tucumán al 1300 le advirtió que aplicaría el derecho de admisión contra los que adhieren al gobierno nacional y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El muchacho relató que junto a unos amigos estaban charlando en una de las mesas cuando uno de ellos, que no comparte la ideología de Funes, realizó un comentario sobre una revista en cuya portada hay una imagen de la Jefa del Estado.
Cuando la dueña del bar le advirtió sobre el derecho de permanencia el joven pensó que se trataba de una broma y cambiaron de tema. "Queríamos pasarla bien y no generar problemas", dijo Funes y contó que poco después la dueña del local regresó a la mesa para decirle a uno de sus amigos: "A ver si lo pueden hacer entrar en razón, porque este chico no puede ser tan lindo, pero tan idiota".
Los muchachos que estaban festejando la victoria de la Argentina en el partido contra Holanda decidieron irse del bar. Al salir, Funes notó que había olvidado una corneta al costado de la mesa, ocasión en que la dueña aprovechó para entregársela en mano y advertirle: "Tomá, no vaya a ser cosa que tengas que volver".
El referente del PPS en Rosario, Héctor Cavallero, le envió una nota a la intendenta local, Mónica Fein, para pedirle que "tome urgente intervención como representante máxima de todos los rosarinos, en el claro y grosero acto de discriminación humana y política que sufrió el militante de la juventud del PPS".
El ex intendente rosarino le pidió a Fein que envíe al mencionado bar céntrico, a personal de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Asuntos Jurídicos, para que realice "las medidas administrativas y judiciales pertinentes a los efectos de esclarecer lo acontecido, por el bien de todos los rosarinos y de la vigencia del sistema democrático".