La preselección será por Lotería de la Provincia y buscará elegir a los 11.867 ciudadanos que durante 2016 podrán componer los jurados en los debates orales que se hagan en el distrito bajo esa modalidad.
Casi 12.000 ciudadanos bonaerenses serán elegidos hoy para desempeñarse como potenciales jurados de juicios que se realizarán el año próximo en la provincia de Buenos Aires. Los bonaerenses serán preseleccionados a partir de un sorteo por número de Documento Nacional de Identidad que se realizará en la sede de la Lotería Provincial, en La Plata.
Según se informó oficialmente desde la Justicia Provincial, quedan excluidos de ser jurados las personas que tengan responsabilidades públicas de relevancia, como funcionarios políticos, abogados, escribanos, miembros de las fuerzas de seguridad en actividad o retirados.
Luego del sorteo, el Ministerio de Justicia enviará una carta por correo a los 11.867 que fueron preseleccionados con una declaración jurada destinada a certificar si reúnen o no las condiciones necesarias para ocupar ese lugar. Los juicios por jurados se pusieron en marcha este año en la provincia de Buenos Aires y ya se han realizado un total de 22 en los siete meses de vigencia que lleva el nuevo sistema.
TELAM/JC