En la casa del suboficial, cuya identidad se mantiene en reserva, se encontraron productos de supermercado que no pudieron ser justificados por el agente. Los fiscales ya habían ordenado la detención de otros ocho policías por presunta sedición.
La Justicia de Tucumán ordenó el procesamiento de un suboficial de la Policía que fue detenido por su posible participación en los saqueos a comercios. Se le imputó el cargo de hurto agravado por el cargo que desempeña,
informaron fuentes policiales a la agencia Télam. La medida fue dispuesta por los fiscales de Instrucción Diego
López Ávila y Adriana Gianonni, que llevan adelante la investigación.
Los fiscales ya habían ordenado la detención de otros ocho policías por presunta sedición en las violentas jornadas vividas en la provincia, que dejaron millonarias pérdidas y seis muertos. En la casa del suboficial, cuya identidad por ahora se mantiene en reserva, se encontraron bebidas (gaseosas y con alcohol), además de productos de supermercado que no pudieron ser justificados por el uniformado.
A comienzos de diciembre, integrantes de la fuerza provincial se acuartelaron en la sede de la Subjefatura e iniciaron una
protesta salarial que incluyó el quite del servicio de vigilancia. Los uniformados, con esa medida, lograron un incremento del 35 por ciento en el salario básico, con lo que el sueldo inicial de un agente será desde 2014 de unos 8.700 pesos de bolsillo. Durante las negociaciones se produjeron gravísimos incidentes, que incluyeron saqueos a comercios y robos violentos a viviendas.
La investigación judicial permitió en los últimos días detener a más de 70 personas que están acusadas de participar de
los saqueos y se lograron recuperar algunos de los elementos robados, según la información brindada por el gobernador José Alperovich, informó Télam.