Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

26-12-2013|19:17|Saqueos TucumánProvinciales
Los hechos se produjeron entre el 9 y el 10 de diciembre

Tucumán: se recuperaron 5500 artículos robados durante los saqueos

El jefe de la policía provincial, Dante Bustamante, precisó que ya suman 83 las personas detenidas por estar vinculadas a los saqueos que se cometieron durante dos días en Tucumán. En el grupo de los detenidos hay varios policías y un empleado judicial que fue filmado durante los ataques a comercios.

  • Luego de los saqueos efectivos de Gendarmería Nacional custodian las zonas afectadas. Télam.
Por: Infojus Noticias

Más de 80 personas fueron detenidas y alrededor de 5.500 elementos fueron recuperados como parte de la investigación que se lleva adelante por los saqueos a comerciantes y viviendas ocurridos a comienzo de mes en Tucumán.

El jefe de la policía, Dante Bustamante, precisó que ya suman 83 las personas detenidas por estar vinculadas a los saqueos que se cometieron durante dos días en Tucumán, cuando el personal de la Policía realizó medidas de fuerza.

El funcionario policial indicó que se han cursado más de 150 medidas de procedimiento, con el resultado de alrededor de 5.500 artículos recuperados, que fueron sustraídos en distintos puntos de la provincia.

Bustamante aclaró que por disposición judicial no se pueden brindar demasiados detalles sobre las medidas dispuestas, ya que la investigación continúa.

En el grupo de los detenidos hay varios policías y un empleado judicial que fue filmado durante los ataques a comercios. Los hechos se produjeron entre el 9 y el 10 de diciembre, cuando integrantes de la fuerza policial se autoacuartelaron por un pedido de suba salarial y no brindaron servicios, y paralelamente grupos de vándalos robaron en comercios y casas.

Vecinos y empleados de los comercios se armaron y levantaron barricadas para defenderse de los saqueadores, en medio de un clima de caos y tensión que provocó seis muertos y millonarias pérdidas económicas.

Relacionadas