Fue ante el Tribunal Oral Federal N°6 , que juzga a Alsogaray por la sustracción de fondos de la Secretaría de Recursos Naturales en el marco de un convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
La fiscal Dafne Palópoli solicitó que la exfuncionaria María Julia Alsogaray sea condenada a cuatro años de prisión en el juicio oral que se le sigue por manejo irregular de fondos durante el gobierno menemista, informó Télam. La representante del Ministerio Público efectuó su pedido ante el Tribunal Oral Federal N°6 que juzga a Alsogaray por la sustracción de fondos que manejaba la Secretaría de Recursos Naturales para contrataciones en el marco de un convenio firmado con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
El convenio estuvo vigente entre diciembre de 1992 y 1995 e involucró más de seis millones de pesos. Se busca determinar si la falta de constancias del pago de los sueldos obedece a maniobras ilícitas, ya que también se habrían encontrado recibos adulterados de personal contratado que nunca cumplió funciones.
A fines de abril Alsogaray logró que dos de los tres jueces del Tribunal Oral Criminal N° 6, Patricia Gabriela Mallo y Eduardo Carlos Fernández, dictaran su sobreseimiento en otro proceso, por la causa sobre la firma irregular de contratos del Plan Nacional de Manejo del Fuego. El juez José Martínez Sobrino falló en disidencia.
En este juicio Palópoli imputa a la exsecretaria por el dictado de una resolución administrativa que permitió la maniobra. También solicitó la pena de cuatro años para el ex director técnico administrativo de la secretaría, Pascual Antonio Romero, y para el representante de la Universidad de Lomas de Zamora en el convenio, José Merlino.
Fuentes judiciales informaron esta mañana a la agencia Télam que, tras el alegato fiscal, el Tribunal debatirá el próximo lunes. Fuentes judiciales estiman que la defensa de los imputados pedirá su absolución.
Después de esa etapa, las partes podrán efectuar las réplicas en las que intentarán rebatir los argumentos. Luego se concederá a los imputados la oportunidad de decir sus últimas palabras y por último será el dictado del veredicto.