Está acusado de presunta negligencia en la causa que investiga el origen de la explosión. El expediente señala que el empleado detectó una fuga de gas en un accesorio del gabinete.
La jueza de Instrucción Nº 10 de Rosario, Irma Patricia Bilotta, acusó por presunta "negligencia" a un inspector de la empresa Litoral Gas. Ya son siete los imputados en el marco de la causa que investiga las causas de la explosión de un edificio que dejó como saldo 22 personas fallecidas, más de sesenta heridos y cuantiosos daños materiales.
Voceros judiciales informaron que ayer, en la sede de tribunales de Rosario, un inspector de la empresa Litoral Gas quedó
imputado por presunta "negligencia", tras prestar declaración indagatoria, informó la agencia Télam. En el marco de la investigación, caratulada "estrago doloso, agravado por las muertes", la Jueza Bilotta y la fiscal de Instrucción 11, Graciela Argüelles, determinaron que el empleado de la empresa prestataria del servicio había concurrido al edificio siniestrado, ubicado en Salta 2141, antes de que se produjera la explosión, consignaron a Télam voceros vinculados a la causa.
El 25 de julio, antes de la explosión ocurrida el 6 de agosto pasado, el inspector Gerardo Bolaños concurrió al edificio
siniestrado a raíz de una denuncia por baja presión de gas realizada por una residente de las tres torres del complejo
habitacional. En esa oportunidad el empleado de la prestataria, según consta en el acta de procedimiento, había detectado una "fuga de gas" en un accesorio del gabinete, pero no instaló el "cepo" de corte del servicio para que posteriormente trabajara un gasista matriculado, como indica protocolo técnico instructivo de Litoral Gas.
La acusación por presunta negligencia con la que habría actuado el empleado Bolaños se suma a otras seis imputaciones
realizadas por la Justicia en el marco de la causa que investiga las responsabilidades que desataron la mayor tragedia ocurrida en Rosario. Se trata del gasista Carlos Osvaldo García y su ayudante Pablo Miño, quienes trabajaban el día de la explosión en el edificio para cambiar el regulador de gas. El gasista, José Ayala, quien trabajó en el edificio 11 días
antes de la explosión, habría manipulado los artefactos del gabinete de gas y no habría notificado a Litoral Gas de las
reparaciones presuntamente realizadas. Están imputados además, por desoír los reclamos de los vecinos residentes y omitir el deber de cuidado de espacios comunes del consorcio, los integrantes de la inmobiliaria que administraba el condominio, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.
Los voceros judiciales adelantaron a Télam que en el transcurso de esta semana la jueza de la causa tomará declaración
indagatoria a otros dos empleados de Litoral Gas.