Dos fiscales entrerrianos encontraron un electrodoméstico que habría sido robado durante los saqueos ocurridos en esa provincia en la casa de un agente de seguridad local. Crecen las denuncias de vecinos contra policiías que participaron de los saqueos.
Durante un allanamiento realizado esta mañana, los fiscales Fabio Zabaletta y Germán Dri encontraron un equipo de aire acondicionado portátil en la casa de un policía de apellido Rodríguez. Su vivienda había sido señalada por distintos testigos como uno de los lugares en donde se habrían descargado los productos robados durante los saqueos.
El fiscal Drí le dijo a la Agencia Télam que “hoy se realizaron varios allanamientos en casas de algunos funcionarios públicos” y explicó que fue así como llegaron a la “de un policía donde se encontró un artículo” que pudo haber sido robado.
El fiscal explicó que los integrantes de la vivienda allanada no pudieron justificar la compra de ese electrodoméstico y que fue el hermano del policía quien dijo haber comprado el equipo de aire a un chico en la calle, en la esquina de su casa, por 200 pesos.
Por la noche se habían realizado otros allanamientos durante los cuales se secuestró, entre otras cosas, un colectivo con varios elementos robados en su interior.
El fiscal Dri explicó a Télam que muchos funcionarios policiales fueron denunciados por testigos anónimos y que la fiscalía se encuentra trabajando sobre pruebas gráficas y audiovisuales para intentar avanzar sobre algunas pistas que surgen de las denuncias.
El jueves, los fiscales habían detectado una serie de artículos robados en una vivienda perteneciente a un familiar de un sargento.