Familiares, amigos, sobrevivientes, vecinos y damnificados por la explosión del edificio de la calle Salta, irán desde el lugar de la explosión hasta tribunales. Marcharán bajo el lema "Sí a la justicia, no a la impunidad".
Familiares de las víctimas, sobrevivientes, amigos y damnificados del edificio de Salta 2141, en pleno centro rosarino, marcharán hoy a las 19 para pedir justicia al cumplirse cuatro meses de la explosión que terminó con la vida de 22 personas, hirió a más de 70 y dejó cuantiosos daños materiales.
Bajo el lema “Sí a la justicia, No a la impunidad”, el grupo se movilizará a las 19 desde la esquina de Salta y el tradicional Boulevard Oroño -a pocos metros de donde estaba el edificio- hasta la sede de los tribunales locales en Balcarce al 700. Antes del recorrido, los manifestantes armarán dos árboles de navidad con 22 estrellas con los nombres de las víctimas fatales y tratarán de juntar firmas para pedir que en el lugar donde estaba el edificio se haga un memorial.
En la causa que llevan adelante la jueza Irma Patricia Billota y la fiscal Graciela Argüelles, ya hay 11 imputados: cinco son empleados de Litoral Gas, tres de la Administradora Calvillo y los gasistas Carlos García y su ayudante Pablo Miño, que trabajaban en el lugar al momento de la explosión, y el primer profesional matriculado que hizo arreglos en los días previos.